Wednesday, June 23, 2010

Pineapple Upside Down o Queque de Piña o Torta de Ananá


En el espíritu futbolero de la época, esta en una foto de mi gato alentando por el equipo de Argentina, mientras miraba el partido ayer.


Cuando mis amigos o mi familia me invitan a almorzar siempre llevo un Pineapple Upside Down, ya que en Argentina no la conocen y a todos les gusta, mismo a mi hija que no le gustan las tortas.

En español se podría llamar: Queque de Piña o Torta de Ananá

Ingredientes:

1 lata de anana/piña de 500g (reservar el líquido para la masa)
25 g de mantequilla
1/2 taza de azucar morena
1 1/2 taza de harina con polvos (o leudante)
100 g de mantequilla
3/4 taza de azucar
1 huevo
1 cdita de extracto de vainilla

La preparación consiste de 2 partes: primero la parte del fondo del molde (que luego al darla vuelta será la parte de arriba de la torta) y la masa.

Comenzar derretiendo los 25 g de mantequilla y mezclarlo con 1/2 taza de azucar morena y una cucharada del líquido de la lata de piña. Ponerlo en el fondo del molde y arriba apoyar las piñas. Si les gusta, y queda muy lindo, se puede poner una cereza maraschino dentro de cada rodaja de piña (pero a mis hijas no les gusta, entonces va sin cereza).

La preparación de la masa es muy fácil, se mezclan los 100 g de mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar. Luego se añade el huevo y la esencia de vainilla.

Tamizar la harina sobre la mezcla y alternar con 3/4 taza del líquido de la lata de piña. Siempre terminar con harina.

Llevar a horno moderado (175°C aprox) durante 35 minutos o hasta que se dore y un palillo salga seco.

No comments:

Post a Comment